sexta-feira, 25 de abril de 2008

Los Vidrios Quebrados - Fictions (1967)



¡“Fictions” es el ÚNICO DISCO que grabó esta banda chilena! Los Vidrios Quebrados se formaron en 1965, haciéndose sus propios instrumentos y tocando en escuelas mientras estudiaban en la Escuela de Leyes “La Católica”. Odeon les ofrece un contrato y graban su primer single, “Friend b/w She’ll Never Know I’m Blue”. En 1967, graban el legendario “Fictions” para RCA. Este disco está tocado con sus propios instrumentos. “Las guitarras las cortábamos, las pegábamos y le armábamos los trastes a puro ojo y sierra.” “No había ni cuerdas en esa época. Para poder doblar los tonos teníamos que usar 3 primeras. Y las primeras venían en rollos de alambre de acero que uno compraba en las ferreterías. Las cápsulas también las hacíamos nosotros mismos.” Elegían las canciones que querían tocar –Beatles, Rolling Stones, Yardbirds y especialmente los Kinks- yendo a un bar, escuchando las canciones en una jukebox, y volviendo a casa tratando de recordar el tema para sacarlo en la guitarra.


Cantaban en inglés “para diferenciarnos de la música comercial de la época, la Nueva Ola. La cosa de improvisar y de experimentar nos salió muy naturalmente porque estábamos en la época en que necesitábamos buscar cosas nuevas.” Cantaban sobre cosas cotidianas como “la falta de libertades, los ‘agarrones’ por llevar el pelo largo”, tratando de narrar las experiencias de su generación. Eran de hecho una banda ciertamente intelectual en sus referencias e intenciones. Aunque habían empezado haciendo versiones, todas las canciones de “Fictions”, grabadas en un tiempo total de 9 horas, eran composiciones propias.

Su historia acabó cuando Héctor Sepúlveda se mudó a Londres en 1969. Originalmente, la banda al completo iba a seguirle, pero los demás no pudieron hacer el viaje, y Héctor empezó a tocar en las calles –e incluso teloneó a Family en el Marquee en una ocasión.

fonte: Muster Records

3 comentários:

Srta. Murta disse...

ahahahaahha...


Nunca mais tinha aparecido aki...
te add aki, camarada...

;-)

(bom, eu queria comentar pelo LiveJournal né... mas como vc esté obrigando-me a comentar pelo blogger, tudo bem...)haushuash

Júlia Selva disse...

Já me add nos favoritos aki???

Júlia Selva disse...

ooooowwww omi preguiçoso...

nem atualiza mais o blog...

¬¬